Dos Minutos Consultora
Estadística e Inteligencia de Mercados

Estudios & Opiniones

Estudios & Opiniones

ESTADÍSTICAS & SEGUROS


Algunos datos en Dos Minutos: Como parte de una investigación realizada por DOS MINUTOS CONSULTORA, tanto en empresas como en personas físicas, notamos que hay un servicio en particular el cual todos deben contratar los seguros. Estos pueden ser de toda índole (obligatorios, personales, empresariales, de trabajo, etc. etc.).



ESTADÍSTICAS & SEGUROS

Para tener una estadística sobre el mercado actual en la materia, le solicitamos al Sr. Cristian Giudici, Gerente Comercial de la firma VON DER THUSEN Asesores de Seguros, que nos referenciara determinadas cuestiones. A continuación, algunas consideraciones al respecto:


Normalmente todas las personas que posean cierta clase de bienes, deberían contratar algún tipo de seguro, desde aquel que tenga un motovehículo, una casa, hasta un empresario con varias empresas y empleados.

Al ser un mercado tan grande es también altamente competitivo, por lo cual, encontramos en la cancha todo tipo de jugadores (excelentes, buenos, malos, muy malos, deshonestos, etc. etc.).



ESTADÍSTICAS & SEGUROS

Este es un rubro compuesto por mucha “letra chica”, donde la clave es contar con un asesoramiento adecuado para saber que es lo que se está comprando y como se esta comprando. No hay que olvidarse que el usuario de una póliza de seguros conoce el servicio recién al momento de utilizarlo, o sea, ante un siniestro, por eso más vale anticiparse a tiempo para evitar que sea demasiado tarde.



    ESTADÍSTICAS & SEGUROS
  • Más de un 44% de los vehículos circula por el país sin seguro alguno. Si bien el “seguro automotor” es obligatorio por ley dentro del territorio de la República Argentina, es una cifra considerable, sobretodo en accidentes de tránsito.
  • Se ha reducido en un 45% los accidentes ocurridos en fines de semana en la ciudad de Santa Fe (tomando los últimos tres meses). Esto, en gran parte, es como consecuencia de los estrictos controles de alcoholemia que se vienen realizando.
  • Más de un 80% crecieron en los últimos dos años las contrataciones de “seguros de hogar”, esto se debe en gran parte al alto índice de inseguridad reinante en el país.
  • Todos debemos controlar en los resúmenes bancarios y de tarjetas de crédito lo que mes a mes nos descuentan en concepto de distintos seguros ya que estas entidades a veces lo hacen en forma abusiva.
  • Ley de Riesgos de Trabajo: Hoy es muy importante que todas las personas que tengan empleados a su cargo se asesoren correctamente con las modificaciones que mediante decreto presidencial se han impuesto a la Ley de Riesgos de Trabajo (ley que rige todo lo concerniente a los accidentes en materia laboral).



Dos Minutos Consultora